EDITORIAL: ¿Usted mandaría a sus hijos a Bariloche en la empresa que mantenía los trenes de la masacre de Once?


Llega la época del año en que se agolpan frente a las escuelas los promotores de las diferentes empresas que venden viajes de “estudio” a San Carlos de Bariloche; más allá de que nos parece caro, los padres accedemos a cumplir el sueño de nuestros pibes; pero… ¿ Sabía usted que detrás de un “pituco” nombre en inglés está el grupo empresario que provocó la masacre de once? “Up Grade” es la empresa de turismo estudiantil que regentea el “Grupo Plaza”; el mismo grupo que recibía casi un 70% de los subsidios del estado Nacional para el transporte en la Argentina, y que estaría a horas de que la presidente Cristina le suelte la mano para siempre.
Este lunes el juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la investigación por el choque del tren en la estación de Once, estableció la prohibición de salida del país para el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y para Claudio Cirigliano, uno de los dueños de la empresa “Up Grade “de turismo estudiantil. Por esas cosas del destino paradójicamente promotores de esa empresa a la misma hora recorrían las calles de nuestra región vendiendo viajes de fin de curso a Bariloche.
Seguramente, más allá del nombre de la empresa que los lleve, nuestros hijos pasarán los mejores días de su vida en el viaje soñado, pero vale la pena conocer quién será el encargado de llevaros al sueño. La sugerencia es pedir referencias de cada empresa, por ejemplo quedaron muy buenas referencias de las tres empresas que viajaron con los jóvenes de General Cabrera en el año pasado: “Pretti” transportó a los egresados del  Ex IPEM 291 (“el agrotécnico”), por el lado del Instituto Jerónimo Luis De Cabrera viajaron en dos empresas “Expreso Sur” “ Travel Rock”, las tres  con excelente atención hacia los pasajeros, esta última lleva a los egresados del “Jerónimo” desde 2009.
Con respecto a “Travel Rock” es la empresa que lidera el mercado de los viajes en 2011 transportó cerca del 60 % de los egresados del país, los entendidos en turismo  estimaban que su liderazgo caería en gran medida frente a la empresa “Up Grade” que invirtió cifras millonarias (recibidas de subsidios del Gobierno Nacional) en promocionar sus planes a Bariloche en los mejores programas de TV; aunque hoy sus dueños se vean comprometidos ante la justicia por una causa de resonancia jurídica.

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