RÍO CUARTO: Comienza la temporada del Córdoba Pista.

Foto: El auto de Elián en trabajos de pintura.
El piloto de General Cabrera Elián Soave está ultimando detalles para llegar con la coupé Chevy de TC 4000, desde su taller se prepara el Fiat para clase 1 estándar de Sergio Soave, que también será de la partida en Río Cuarto, en tanto que el Fiat Uno de Clase 2 de Martín Giraudo debutará recién en la segunda del año.
 El Ingeniero Raúl Salazar es uno de los dirigentes cordobeses que desde hace muchos años viene trabajando diariamente en pos de un automovilismo provincial. Dentro de la Comisión Directiva de APICER ocupa el cargo de Secretario, El análisis del nuevo año deportivo comenzó con algunas de estas definiciones de Salazar: “Estamos realmente muy contentos con lo mucho y bueno que hemos conseguido en este tiempo, porque como dirigentes sabemos que nuestra responsabilidad es la de buscar mejoras y beneficios para los pilotos y equipos, y sin dudas que este receso desde el cierre de 2011 ha sido muy fructífero”.
“A pesar de todos los cambios que produjeron algunas categorías nacionales a último momento en sus calendarios, y que impactan en la conformación del nuestro, ya en el mes de Febrero pudimos definir las 10 fechas para este 2012, y no sólo eso, sino que además confirmamos casi en un 90% los escenarios, teniendo en cuenta que estaremos corriendo 3 carreras en Río Cuarto, otras 3 en el Oscar Cabalén, 2 en Marcos Juárez, nuevamente una en San Luis y sólo resta definir una entre San Jorge o Rosario”.
Sin dudas que entre las novedades que la directiva de APICER ha trabajado en estos meses, una de las más importantes ha sido la creación de nuevas categorías, y en referencia a este punto sostuvo: “Nuestro compromiso como dirigentes implica siempre la tarea de buscar alternativas para que cada vez más pilotos se sumen a nuestros espectáculos, y por eso los nacimientos de la Clase 2 y el TN Histórico nos llenan de satisfacción, ya que vienen a ocupar espacios muy importantes y afortunadamente ya hay muchos interesados en participar”.
“En el caso de la nueva Clase 2, se trata sin dudas de una apuesta muy fuerte de APICER para generar una división que le permita a los pilotos y equipos, participar con unidades con tecnología más moderna, la posibilidad de insertar nuevos modelos de vehículo, y sobre todo, manejar menores costos por carrera, un hecho fundamental para los tiempos que corren”.
El contrato para la televisación en vivo fue otro de los temas destacados por Salazar, y en ese sentido resaltó que: “Con el acuerdo alcanzado para las transmisiones de las 10 fechas en directo, sentimos que definitivamente el Córdoba Pista se pone a la altura de las mejores categorías, ya que esto nos permite mostrarle a mucha gente en todo el país el excelente nivel que tienen todas las divisiones, y para los pilotos y equipos, se transforma en una de las mejores maneras de retribuirle a sus sponsors el apoyo tan necesario que ellos les brindan”. 
“Según lo establecido con la empresa Acelerando, el acuerdo incluye la televisación en vivo y directo a través de las señales de América Sport y Showsport de las 10 fechas del Córdoba Pista 2012, y en cuanto al detalle de cómo serán las presencias de las diferentes categorías, el mismo establece que el TC 4000, la Clase 2 y la FR Plus contarán con TV en toda la temporada, mientras que para el caso del TN Histórico y la Clase 1 Standard estarán presentes en 3 carreras y el TC Pista 4000 será puesto en el aire en 4 pruebas”.
Al momento de referirse a los diferentes acuerdos que benefician a los pilotos, el Ing. Salazar destaca que en este 2012: “Habrá beneficios para todos los pilotos que se inscriban en cada una de las fechas, el cual consiste en 4 entradas sin cargo para cada uno de ellos, esto es, 1 para el piloto y 3 para quienes ellos designen, y también gozarán del estacionamiento sin cargo para el vehículo que tira el trailer con el auto de carrera”.
“Otros temas que consideramos importantes, son por ejemplo el servicio de carpas ya contratado para todo el año, para el cual nos hemos asegurado 40 carpas para todos los circuitos, estableciendo un costo por el momento de $ 350 por cada box o carpa, y obviamente el piloto o equipo eligen el sector donde  prefieren ubicarse, mientras que en el servicio de venta de combustible, hemos acordado la utilización de la nafta ESSO 5000, y cuyo costo será idéntico que en las estaciones de servicio”. Para el final del balance, Raúl Salazar puso su atención en las novedades comunicacionales de APICER, y referido a este tema expresó: “Con enorme satisfacción hoy podemos decir que nuestra Asociación cuenta con un renovado Portal de Internet que nos pone a la vanguardia en cuanto a diseño, tecnología, y alternativas de interactividad, ya que el Departamento de Prensa ha desarrollado un sitio muy novedoso y con múltiples herramientas de comunicación”.
“Realmente nos llena de orgullo saber que el Córdoba Pista no sólo cuenta con el ya acostumbrado servicio de noticias, estadísticas, clasificados, fotos y videos que integraban nuestra página hasta fines de 2011, sino que además, desde hace algunos días el sitio www.apicer.com cuenta con todas las herramientas vinculadas a redes sociales como Facebook, Twitter, You Tube y Blaving, las cuales nos permiten interactuar de manera fluida con los pilotos, equipos, medios de prensa y también con los numerosos seguidores que tenemos en gran parte del país”.

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